Bienvenidos a nuestro Blog

Desde este blog queremos informar y discutir sobre la actualidad de las empresas así como novedades en temas fiscales, laborales y contables que consideramos de interes



miércoles, 28 de noviembre de 2012

El Banco de España no prevé que hasta finales de año 'revierta' el efecto de la subida del IVA


El Banco de España afirma que el PIB "seguirá cayendo en los meses finales de 2012", periodo en que se prevé "tendrá lugar la reversión del efecto de anticipación del gasto que supuso la subida del IVA en septiembre".
En su último Boletín Económico publicado este miércoles, el supervisor indica que por lo que respecta al consumo privado, tanto la confianza de los hogares como la del comercio minorista registró un "modesto" avance en octubre.
En este sentido, entre los indicadores cuantitativos, el Banco de España indicó que sólo se cuenta con la información de lasmatriculaciones de vehículos particulares de octubre, que en tasa intermensual presentaron un "incremento notable", pese a que no estaría recogiendo todavía los "posibles efectos positivos" del Programa de Incentivo al Vehículo Eficiente (PIVE).
Respecto a otros sectores, el organismo que gobierna Luis Linde apunta que los indicadores "más recientes continúan mostrandocaídas interanuales intensas de la inversión en construcción".
Además, los primeros indicadores relativos al cuarto trimestre apuntan a una "cierta moderación del dinamismo del sector turístico", y en la actividad industrial los datos siguen mostrando la "debilidad del sector".
Respecto a la evolución del déficit público, que se moderó en los últimos dos meses, el Banco de España señaló que "es importante recordar que en el último trimestre de este año se concentrará el impacto de diversas medidas de incremento de ingresos y de reducción del gasto" aprobadas en la primera mitad del ejercicio.
Sobre la evolución financiera en España, durante la parte transcurrida de noviembre "no se han producido cambios significativos ni en las rentabilidades de la deuda pública española ni en los índices bursátiles nacionales".
Fuente:El Mundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario