Bienvenidos a nuestro Blog

Desde este blog queremos informar y discutir sobre la actualidad de las empresas así como novedades en temas fiscales, laborales y contables que consideramos de interes



viernes, 16 de noviembre de 2012

El Gordo de Navidad ‘fabrica’ sus últimos sueños libres de impuestos


Ya no hay que esperar a que se enciendan las luces de Navidad para comenzar a soñar. La fábrica de sueños ha vuelto a abrir sus puertas, a 36 días para que los niños del Colegio San Idelfonso canten eso de “cuatro millooones de eurooos” para el ganador del Gordo navideño. La Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado (LAE) ha desvelado hoy el spot publicitario con el que “inicia la campaña navideña” de la última Lotería de Navidad libre de impuestos, que repartirá 2.520 millones de euros en premios. A partir de 2013 entra en vigor la nueva normativa impulsada por el Gobierno, que establece la retención de un 20% a los premios superiores a 2.500 euros. El director de la institución ha calificado de “solidario” el gravamen.
Aunque no ha mencionado la palabra crisis, para el presidente de LAE, José Miguel Martínez, el nuevo gravamen, que califica de “impuesto de la solidaridad”, se debe a “la situación que se está viviendo en España”. Martínez considera que el impuesto no tendrá “una gran trascendencia en las ventas de la Lotería”. Ha reconocido que las cifras de ventas de décimos, desde julio hasta ayer, son “un poco menos” que las del mismo período de 2011, aunque ha insistido que no se puede determinar cómo cerrará la campaña.
Manteniendo el concepto del 2011, en el anuncio vuelven los cazadores de sueños. La fábrica ha evolucionado del mundo terrenal al de la fantasía. Tras dormir todo un año, los recolectores han crecido y ahora son jóvenes adolescentes que, a través de portales mágicos, irán “hasta los rincones más recónditos” para conseguir las ilusiones de los españoles. El único requisito, tener un billete de lotería.

Detalle

"Es un anuncio mágico, donde queremos transmitir que, a pesar de la situación que estamos viviendo en España, es posible salir adelante", había adelantado al EL PAÍS el director de negocios de LAE, Juan Antonio Gallardo. Para el director general creativo del grupo Grey, Antonio Montero los personajes del anuncio “somos nosotros”. “No queremos alejarnos de la realidad”, ha dicho.
El sorteo de la Lotería de Navidad del próximo 22 de diciembre será celebrado en el palacio de Congresos de Madrid y repartirá 2.520 millones de euros en premios, de los que 720 millones corresponderán al gordo, en el último año en que se cobrarán libres de impuestos. Según la normativa que aprobará el Gobierno, el gravamen del 20% afectará al premio, independientemente del número de beneficiarios.
El sorteo, que se celebrará por el sistema tradicional de dos bombos, mantiene las mismas cantidades de números que juegan y de los premios que se entregan. El Gordo de Navidad entregará cuatro millones de euros por serie (400.000 por décimo); el segundo, 1.250.000 euros; y el tercero, 500.000 euros.
La publicidad de la lotería navideña —encargada por segundo año consecutivo a la agencia Grey—, ha costado unos 13.547.048 euros, sin IVA, de los que 1.049.847 corresponden a los costes de producción. El resto será destinado para la campaña de difusión en los medios de comunicación.

Fuente:El País 

No hay comentarios:

Publicar un comentario