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miércoles, 30 de abril de 2014

Diez claves para ser más productivos en el puesto de trabajo

La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles ha publicado un decálogo con consejos para elevar la productividad tanto en el caso de los empresarios como en el de los trabajadores. Las medidas deben ser promovidas con un escenario de fondo que cambie sustancialmente los horarios españoles y los equipare a los europeos.

1. Dirigir por objetivos. Valorar a los empleados por resultados: recompensar a los más eficaces y reconducir a los que no lo son.

2. Promover el talento. Evitar que los más preparados se vayan a otra empresa y potenciar el éxito y la satisfacción para sacar todo el partido al talento de los empleados.

3. Motivar a los trabajadores. En línea con el punto anterior, se hace necesario estimular e inspirar el trabajo diario de los empleados. Para ello también es necesario fomentar las ideas propias. No hay que olvidar que la conciliación es clave: se rinde más cuando se tiene más tiempo y flexibilidad para la vida privada.

4. Pensar en positivo. Las situaciones de crisis son una oportunidad para mejorar. España debe aprovechar la mala coyuntura para reiventarse y cambiar lo que no funciona, como los horarios españoles.

5. Adaptarse a la realidad. Las empresas y las relaciones han cambiado con la crisis y el paso de los años. Es importante saber cómo funciona el mercado para adaptarse a las nuevas condiciones.

6. Trabajar en equipo. La unión de fuerzas mejora las relaciones, la satisfacción y la calidad del trabajo.

7. Ir tarea por tarea. Es recomendable apuntar las tareas y concentrarse en ellas una a una.

8. No perder el tiempo con el móvil y el correo electrónico. Es necesario organizar la agenda y planificar espacios del día en los que no se consulta el correo ni otros dispositivos electrónicos.

9. Organizar mejor la jornada. Luchar por la puntualidad y no perder tiempo. Es mejor arrancar antes el día y dedicar solo media hora para comer. Así se aprovecha mejor la jornada y se compensa la carga de trabajo entre la mañana y la tarde. .

10. Reuniones más cortas. Fijar una hora de comienzo y de finalización para acortarlas. También deben involucrar a menos personas y dejar fuera temas que no tienen mucha importancia.

Fuente: ABC.es

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