Bienvenidos a nuestro Blog

Desde este blog queremos informar y discutir sobre la actualidad de las empresas así como novedades en temas fiscales, laborales y contables que consideramos de interes



martes, 8 de abril de 2014

Renta 2013: Cómo descargar el programa PADRE

El programa PADRE, que desde hoy se puede descargar, también trae novedades este año. Y es que la Agencia Tributaria ha puesto en marcha un nuevo programa PADRE simplificado que facilitará la descarga de datos fiscales y personales para la confección y presentación de la declaración.

Este 'PADRE simplificado', del que se podrán beneficiar todos los declarantes de Renta, ofrecerá el mismo grado de desagregación de datos que permitía hasta ahora, pero con una descarga de información fiscal y personal más cómoda y con una mayor facilidad para el contribuyente a la hora de modificar la información.

Entre las principales ventajas del nuevo 'PADRE simplificado' destacan:

- Descarga conjunta de datos: Junto al sistema habitual de descarga de los datos fiscales y personales de cada uno de los miembros de la unidad familiar, el PADRE permitirá este año, como novedad, la descarga de todos estos archivos de manera conjunta. En función de los datos, ese traslado podrá efectuarse de la forma habitual (paso a paso, dando la opción al contribuyente de incluirlos o no), o de manera automática, incorporando los datos directamente a la declaración.

Nuevo documento de resumen de resultados: Tras la identificación previa y la descarga y traslado de los datos, el programa ofrecerá al contribuyente en una única pantalla un resumen de las cinco declaraciones que puede calcular (declarante, cónyuge, dos hijos con rentas y conjunta). 

Acceso directo desde el resumen a toda la declaración: Desde este documento, y a través de hipervínculos se podrán realizar las modificaciones necesarias en la declaración sin necesidad de navegar por todo el programa PADRE, ya que se remitirá al contribuyente directamente al apartado que corresponda. Finalmente, desde ese mismo cuadro de resultados se podrá efectuar una vista previa y presentar la declaración.

Al mismo tiempo, los contribuyentes que prefieran utilizar la versión tradicional del PADRE, con la navegación por todas las pantallas del programa, podrán seguir haciéndolo y se podrán beneficiar de una serie de mejoras en la inclusión de datos fiscales. En concreto, a partir de este año también se podrán incorporar y completar los datos fiscales correspondientes a rendimientos de capital inmobiliario y a las cotizaciones de autónomos de miembros de consejos de administración.

Para descargar el programa PADRE, hay que entrar en la página web de la Agencia Tributaria.

En el apartado de 'Ciudadanos' que está en la home dará paso a un listado con varios temas. Ahí habría que marcar la opción de 'Renta 2013'. En la parte izquierda te aparecerán dos iconos de color amarillo. El que se encuentra en la zona superior te permite obtener el número de referencia de tu borrador de la Declaración de la Renta. Pincha en el de abajo para descargar el programa PADRE.

El siguiente paso consiste en elegir el sistema operativo. Una vez dentro, la página te avisará de que necesitas tener instalado el programa Java para poder iniciar la descarga.

Dependiendo del sistema operativo que tengas en tu ordenador tendrás que elegir una opción u otra. PADRE está disponible para Windows, Macintosh y Linux.

Luego hay que pinchar 'Click para descargar' para descargar el instalador.

Una vez descargado el fichero se abrirá la página de bienvenida al instalador del programa PADRE. Pulsa en 'Siguiente'. Después, selecciona la carpeta donde quieres que se instale y vuelve a pinchar en 'Siguiente'.

El programa te pedirá que selecciones la carpeta del menú de inicio donde quieres que se creen los accesos directos de la aplicación. Pulsa en 'Siguiente'. Se iniciará la instalación de los archivos.



Fuente: Finanzas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario