Bienvenidos a nuestro Blog

Desde este blog queremos informar y discutir sobre la actualidad de las empresas así como novedades en temas fiscales, laborales y contables que consideramos de interes



lunes, 28 de octubre de 2013

Empleo: Seis motivos de insatisfacción en el trabajo

Actualmente, quien tiene un empleo, tiene un tesoro. Pero, eso no significa que los españoles estén contentos con su puesto laboral. De hecho, el 75% señala no sentirse feliz con su trabajo, según un estudio elaborado por el portal de recursos humanos Tabajando.com.
Este porcentaje considera su empleo como una carga y un deber que cumplen sin tener mayores motivaciones. De hecho, el 32% de ellos continua haciendo bien su trabajo por su familia mientras que el 19% lo hace por el sueldo que cobra.
Por otro lado, la satisfacción laboral esta íntegramente relacionada con la productividad. Como nos sintamos en la empresa repercutirá en lo que hagamos. Por ello, es importante que haya un buen clima laboral, que la relación con el jefe y los compañeros sea positiva, que se vea la opción de avanzar y que se reconozcan los logros profesionales de cada empleado.
Estos son los prinicpales motivos que conllevan mayor insatisfacción laboral:
1. Salario y Contrato laboral. El 24% de los encuestados dice que no tienen ni un buen salario ni un buen contrato laboral. Hay que tener en cuenta que la remuneración no solo satisface necesidades económicas sino que incorpora otros valores más allá del dinero como seguridad, reconocimiento, status o autoestima.
2. Falta de pasión. El 13% de las personas esta insatisfecha porque trabaja en algo que no le gusta. Con la crisis laboral, la necesidad de un empleo conlleva que se acepten trabajos que realmente no tienen nada que ver con las inquietudes, formación o experiencia de cada uno.
3. Clima laboral. Un 12% cree que no hay un buen clima laboral. Un motivo que influye directamente con el éxito de la empresa. Un buen ambiente laboral repercute positivamente en la productividad de los empleados y en los beneficios de la compañía. Por otro lado, el 12% de los trabajadores señala que el hecho de no tener posibilidades de ascenso también hace que pierda la ilusión en su empleo.
4. Falta de valoración. Un 10% no se siente valorado por su empresa. La falta de reconocimiento en los logros o el trabajo bien hecho conlleva que los empleados pierdan la motivación en lo que hacen. De hecho, el 32% de los encuestados afirma que siente que su trabajo no es fundamental para la empresa. Por ello, es necesario que el empleado note que su esfuerzo merece la pena ya que servirá para que continué trabajando duro para la mejora de la empresa.
5. Jefe. El 9% de los encuestados piensa que su jefe no es un buen líder lo que conlleva que a los trabajadores les falte motivación para seguir en la empresa.
6. Falta de creatividad. El 8% se siente estancado en su profesión. No puede innovar ni aportar nuevas ideas. Un hecho significativo ya que el sentimiento de pertenecía a la compañía es básico para que el equipo de trabajo funcione.

Fuente: Finanzas.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario