Bienvenidos a nuestro Blog

Desde este blog queremos informar y discutir sobre la actualidad de las empresas así como novedades en temas fiscales, laborales y contables que consideramos de interes



miércoles, 1 de mayo de 2013

El Gobierno mantendrá en 2014 la subida del Impuesto de Sociedades y el IBI



El Gobierno mantendrá en 2014 los cambios introducidos en el Impuesto de Sociedades, adoptados en principio con carácter temporal para 2012 y 2013, y la subida del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI). Así figura en la actualización del Programa de Estabilidad para el periodo 2013-2016 remitido por el Gobierno a la Comisión Europea, y en el que figura también la extensión de la subida del IRPF en 2014 que anunció el pasado viernes el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.
El Ejecutivo justifica la prolongación de los cambios en el Impuesto de Sociedades y en el IBI para mantener la recaudación de estos impuestos y evitar "el impacto negativo inicialmente previsto". En concreto, sobre el Impuesto de Sociedades el Gobierno habla en el Programa de Estabilidad de "nuevos ajustes que contribuyen al ensanchamiento de las bases imponibles para seguir recuperando la tributación efectiva por el impuesto".
El mantenimiento de la subida del IBI para los inmuebles urbanos se justifica en la necesidad "de dotar de mayores recursos" a los ayuntamientos. El programa dice que "a más tardar, en 2015 se procederá a la reversión completa del recargo extraordinario sobre el IRPF" introducido en diciembre de 2011, sin que ello sea un obstáculo para el cumplimiento de los objetivos fiscales proyectados para ese año y los siguientes. Sin embargo, no especifica cuando se revertirán los cambios en el Impuesto de Sociedades y la subida de IBI.
En el caso del IVA, el Gobierno recuerda que, junto a la subida de tipos de septiembre, se han realizado modificaciones legislativas en el impuesto aplicable a determinados productos sanitarios y a los servicios realizados por los notarios en relación con transacciones financieras para cumplir con la normativa comunitaria y las Sentencias del Tribunal de Justicia.
En conjunto, el Gobierno prevé que sus medidas tributarias, sin contar otros ingresos de Comunidades Autónomas ni de cotizaciones, permitirán un ingreso adicional de 17.005 millones en 2013, 4.708 millones en 2014 y 562 millones en 2015, en el que participa en mayor medida la imposición indirecta y medioambiental. Por último, el programa del Ejecutivo también indica que, de acuerdo con las recomendaciones de la Unión Europea, se establecen nuevos impuestos directos medioambientales y se modifican los impuestos especiales. También explica que se revisará el impuesto de circulación con objeto de introducir criterios ambientales.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario