Bienvenidos a nuestro Blog

Desde este blog queremos informar y discutir sobre la actualidad de las empresas así como novedades en temas fiscales, laborales y contables que consideramos de interes



jueves, 20 de diciembre de 2012

Los españoles defraudan tanto como cuesta mantener la sanidad pública

El año pasado el Estado dejó de ingresar 70.000 millones, el 23% del PIB, según la diputada del PP, Beatriz Escudero. El funcionamiento de la sanidad pública costó 75.000 millones de euros

La diputada del Partido Popular, Beatriz Escudero, ha asegurado hoy en el Pleno del Congreso que los españoles defraudaron el año pasado 70.000 millones de euros a la Administración Pública. Una cifra que equivale al 23% del Producto Interior Bruto del país y que prácticamente iguala en cifras a los recursos que se dedicaron a toda la sanidad pública en el mismo año: 75.000 millones de euros.

Escudero ha utilizado esta voluminosa cifra para defender, contra el criterio del resto de grupos, los cambios al Código Penal para endurecer el castigo a los defraudadores que hoy superará su último trámite parlamentario en el Congreso. «¿De verdad no quieren luchar contra esto?», les ha preguntado al resto de los grupos defendiendo que la reforma impulsada por el Gobierno es «necesaria».

Los partidos serán responsables


Los portavoces la oposición, sin embargo, rechazaron las modificaciones bajo una crítica prácticamente unánime: el castigo a los pequeños defraudadores no es proporcional con el fijado para los grandes defraudadores. Así, el portavoz socialista de Justicia, Julio Villarubia, consideró que la reforma «consolida la impunidad para los grandes defraudadores» mientras «criminaliza a los trabajadores, parados y pensionistas».

El portavoz de Izquierda Plural, Gaspar Llamazares, consideró que los cambios introducidos suponen una «amnistía para los defraudadores fiscales» estableciendo «manga estrecha y puño de hierro a los trabajadores que defrauden un solo euro a la Seguridad Social».

Los grupos también han censurado ampliamente al Gobierno por aceptar la enmienda de UPyD que amplía a los partidos políticos y sindicatos la responsabilidad en los casos de corrupción y fraude. El portavoz de PNV, Emilio Olabarría, ha considerado que «habrá que ver cuál es el primer partido objeto de disolución» como consecuencia de la introducción de la citada enmienda, mientras la diputada de CiU Lourdes Ciuró criticó que el Gobierno se dejara llevar poe el «populismo recurrente», en alusión a UPyD, y colara esta enmienda «sin informes y por la puerta de atrás», mientras La aludida, Rosa Díez ha defendido que esta enmienda es parte del proceso de «regeneración democrática» que España tiene que llevar a cabo».


Fuente: Diario ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario