Bienvenidos a nuestro Blog

Desde este blog queremos informar y discutir sobre la actualidad de las empresas así como novedades en temas fiscales, laborales y contables que consideramos de interes



lunes, 11 de marzo de 2013

Hacienda asegura que recaudó un 10% más gracias al control del fraude

La Agencia Tributaria recaudó 11.517 millones de euros por la lucha contra el fraude, un 10,1% más que el año anterior, de los que la mayor parte (8.821 millones) correspondieron a ingresos procedentes de actuaciones de control, que aumentaron un 16,9%.

La Agencia Tributaria recaudó 11.517 millones de euros por la lucha contra el fraude, un 10,1% más que el año anterior, de los que la mayor parte (8.821 millones) correspondieron a ingresos procedentes de actuaciones de control, que aumentaron un 16,9%.
Segun informa el Ministerio de Hacienda, un tercio de esta recaudación por actuaciones de control, el 32,3%, se concentró en la Delegacion Central de Grandes Contribuyentes, que investiga a las grandes empresas y patrimonios, frente al 28,8% que aborbió en 2011.
Por otro lado, los ingresos por minoraciones de devoluciones descendieron un 6,8%, hasta los 1.579 millones de euros. Los ingresos por delito fiscal, procedentes de encomiendas de recaudación de los juzgados sumaron 40 millones de euros.
En cuanto a las declaraciones extemporáneas, con y sin requerimiento, superaron ligeramente el millón, un 2,3% menos que el año anterior. La recaudación por regularizaciones voluntarias aumentó un 32%, hasta 1.539 millones, una cuantía similar a la de años precedentes.



Fuente : Finanzas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario