Bienvenidos a nuestro Blog

Desde este blog queremos informar y discutir sobre la actualidad de las empresas así como novedades en temas fiscales, laborales y contables que consideramos de interes



martes, 25 de marzo de 2014

Expertos proponen cuatro tramos del IRPF y rebajar hasta 5 puntos el más bajo

El comité de expertos propone reducir a cuatro los siete tramos del IRPF y bajar al menos cuatro o cinco puntos el tramo más bajo, que en la actualidad está en el 24,75 %.
De acuerdo con la propuesta, presentada hoy en rueda de prensa por el presidente de la comisión de expertos, Manuel Lagares, el tramo más bajo de renta sería asimismo el tipo único con el que se gravaría el ahorro.
Además, la comisión plantea de forma genérica una rebaja en la tarifa del IRPF -"a aplicar ya en 2015 para las rentas medias bajas"- atendiendo a las circunstancias personales de los ciudadanos, así como una revisión "significativa" de los mínimos personales para favorecer a las familias con hijos o ascendientes a su cargo.
"Para incentivar el ahorro-previsión" los sabios plantean equiparar el tratamiento fiscal de las cuentas de ahorro a largo plazo al de los fondos de pensiones, que mantienen la fiscalidad como hasta ahora.


Fuente: Finanzas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario