Bienvenidos a nuestro Blog

Desde este blog queremos informar y discutir sobre la actualidad de las empresas así como novedades en temas fiscales, laborales y contables que consideramos de interes



lunes, 3 de diciembre de 2012

La amnistía fiscal ha recaudado 1.200 millones, según Montoro


Montoro, que participó en la localidad malagueña de Mijas en el foro Hacienda, Administraciones y la salida de la crisis, organizado por el diario Sur, indicó que esta recaudación significa un afloramiento de bases imponibles, según datos provisionales, de al menos 12.000 millones de euros, dado que el tipo aplicable sobre los importes incluidos en la declaración tributaria especial (DTE) es del 10%.
A juicio del ministro, "ha valido la pena realmente hacer una operación así en un momento como el que vive España" porque "permite recaudar mucho más en un momento vital para financiar correctamente los servicios públicos y conseguir alcanzar el objetivo de déficit público".
Así, según informó Hacienda en una nota ayer por la tarde, con datos a 30 de noviembre, el importe total ingresado con reflejo en el modelo 750 configurado para la presentación de la DTE se situó en 1.191 millones de euros. Hasta esa fecha, la Agencia Tributaria recibió 31.484 declaraciones, con un importe medio de 37.830 euros.
Como ya se venía advirtiendo a lo largo del proceso de regularización, el grueso de las declaraciones se concentró al final del periodo de presentación. Así, en el mes de noviembre se recibieron 29.242 declaraciones, casi el 93% del total, por un importe a ingresar de 1.050 millones de euros. Hacienda remarcó ayer que este balance es provisional, además, por el hecho de que se ha realizado a partir de las declaraciones presentadas, y no de las cuantías ingresadas.
Montoro defendió que este proceso permitirá que, a partir de ahora, un importante volumen de activos y bienes, que durante años permanecieron ocultos, afloren y pasen a tributar en próximos ejercicios. De esta manera, la DTE servirá para generar ingresos tributarios continuados en el futuro y supondrá una inyección de liquidez en la economía española.
Fuente: Cinco Dias

No hay comentarios:

Publicar un comentario