Bienvenidos a nuestro Blog

Desde este blog queremos informar y discutir sobre la actualidad de las empresas así como novedades en temas fiscales, laborales y contables que consideramos de interes



domingo, 10 de marzo de 2013

Hacienda adelanta una semana las declaraciones del IRPF por Internet y la petición de borrador. Podrán presentarse a partir del 24 de abril


El Estado recaudó por el IRPF un total de 70.631 millones de euros en 2012, lo que representa un incremento del 1,2% respecto al año anterior, pero los ingresos se habrían desplomado un 3,9% sin el gravamen complementario que aprobó el Ejecutivo de Mariano Rajoy para los años 2012 y 2013, según datos del Ministerio de Hacienda.
En concreto, este incremento del impuesto ha permitido al Gobierno ingresar 3.525 millones de euros adicionales el pasado año, lo que ha enjugado la caída de la recaudación y ha facilitado que el Estado cerrara 2012 con un déficit menor. Sólo en retenciones del trabajo, Hacienda ingresó por la subida del impuesto 3.566 millones de euros más, mientras que las mayores retenciones de capital aportaron 2.957 millones de euros.
La subida del tipo para las rentas superiores a 120.000 euros anuales permitió ingresar 27 millones de euros más y la supresión de la deducción por nacimiento de hijo aportó 130 millones.
En cambio, la supresión de la paga extra de Navidad a los funcionarios restó 407 millones de euros por la menor retención en las nóminas. A la vista de estos datos, el departamento de Cristóbal Montoro señala que el incremento del 1,2% de la recaudación por IRPF se produce "exclusivamente" por el incremento del impuesto. «Sin esta medida, los ingresos disminuirían un 3,9%, caída similar a la que se estima para las rentas brutas de los hogares», añade. Concretamente, las rentas del trabajo (incluidas las pensiones) disminuyeron el pasado año algo menos del 3%, las rentas del capital lo hicieron alrededor del 8% y las rentas de las empresas personales, por encima del 5%.

Se adelanta el calendario

La Agencia Tributaria ha adelantado este año una semana la Campaña de la Renta del IRPF de 2012 para las declaraciones que se presenten por Internet, de tal manera que podrán presentarse a partir del 24 de abril, frente al plazo oficial que comienza el próximo 3 de mayo, como es habitual todos los años.
El organismo también ha adelantado una semana, desde el próximo 2 de abril, la petición y confirmación del borrador del IRPF y de los datos fiscales con respecto a la campaña anterior, cuando el plazo se abrió el 10 de abril.
Según el calendario del contribuyente de 2013, recogido por Europa Press, la Campaña de la Renta se extenderá desde el 3 de mayo hasta el 1 de julio para las declaraciones del IRPF que salgan a devolver, y hasta el 26 de junio para las declaraciones con resultado a ingresar.



Fuente:ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario